viernes, 31 de marzo de 2017

Polanco defiende apertura vertedero si Lajún no cumple .

El presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, René Polanco, defendió el derecho a la libre empresa que existe, por lo que considera válido abrir otro vertedero si la compañía Lajún Corporation no cumple con los estándares para el vertido seguro, confiable y a precio justo por el depósito de los desechos sólidos en Duquesa.
Advierte que por encima del interés comercial, económico y particular está la ciudad y sus munícipes, por lo que la salud ambiental es la prioridad, no importa lo que haya que hacer para garantizarla.
Respondió a la información de que la empresa Keywest, cuyo gerente es Max da Silva, cuenta con un vertedero de 350 mil metros cuadrados en Boca Chica, cerca de Los Llanos, en San Pedro de Macorís.
Da Silva informó que ya cuenta con la licencia ambiental 0328-17, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente, luego que cumpliera con todos los requisitos.
Polanco asegura que los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa son del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, por lo que confía en que la Cámara de Diputados lo reconozca................Fuente:Hoydigital.com.do/Por:Juan Maria Ramirez

No hay comentarios: