jueves, 30 de marzo de 2017

Dominicano Jeurys Familia no se salva: 15 juegos de castigo por violencia doméstica.

Como era de esperarse, las Ligas Mayores de Béisbol castigaron al relevista estrella de los Mets de Nueva York, Jeurys Familia, con una suspensión de 15 juegos a causa de violencia doméstica.
La sanción fue aplicada en los terrenos de la política de MLB contra violencia doméstica, asalto sexual y abuso infantil, y se hará efectiva a partir del día de apertura de la temporada 2017 porque el dominicano dijo que no apelará.
Familia, de 27 años, fue arrestado el 31 de octubre acusado de asalto simple sobre su esposa Bianca Rivas. Los cargos fueron retirados más tarde. El arresto ocurrió en Fort Lee, Nueva Jersey.
El comisionado del Béisbol, Rob Manfred, dijo en un comunicado que la conducta del pitcher fue inapropiada, violó la política de la liga y merece disciplina. También indicó que Familia ha asistido a sesiones de orientación para combatir la violencia doméstica y que él ha aceptado dedicar tiempo para apoyar a otros peloteros y a organizaciones comunitarias.
“Con todo lo que se ha escrito y discutido respecto a este tema, es importante que se sepa que yo nunca toqué, lastimé o amenacé físicamente a mi esposa esa noche”, dijo Familia en un comunicado divulgado por el sindicato de jugadores. “Sin embargo, actué de una manera inaceptable y me siento terriblemente decepcionado de mí mismo. Soy el único a culpar por los problemas de esa noche”.
Los Mets abren la temporada el lunes contra los Bravos de Atlanta y el manager de los Mets, Terry Collins, ha promovido como taponero para empezar la temporada a Addison Reed. Familia salvó 51 juegos en 2016, la máxima cifra de las Ligas Mayores.
Otro relevista latinoamericano que juega en Nueva York, el cubano Aroldis Chapman, fue suspendido antes de la temporada pasada cuando MLB le impuso un castigo de 30 partidos por un episodio de violencia doméstica ocurrido cuando todavía pertenecía a los Rojos de Cincinnati. Cumplió el castigo antes de ser cambiado por los Yankees a los Cachorros de Chicago.
José Reyes, infielder dominicano de los Mets, fue suspendido 52 partidos en 2016 por violencia doméstica en un hotel de Hawai mientras era miembro de los Rockies de Colorado......Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: