domingo, 19 de marzo de 2017

EEUU elimina a República Dominicana del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

SAN DIEGO.- Geancarlo Stanton bateó un descomunal cuadrangular con uno a bordo, Brandon Crawford y Andrew McCutchen también impulsaron dos carreras cada uno y Estados Unidos eliminó esta madrugada a República Dominicana al vencerla 6-3 en el Petco Park.
Dominicana había tomado una temprana ventaja de 2-0 contra Danny Duffy en el primero, capitalizando un error en tiro del torpedero Crawford después de fildear un rodado de Manny Machado. Robinson Canó lo impulsó con doble a la pared del jardín izquierdo. Canó anotó posteriormente por línea de hit de Carlos Santana al prado derecho.
Dominicana colocó hombres en tercera y segunda sin out en el segundo, pero Duffy se las arregló y dominó a José Reyes, Machado y Canó.
Estados Unidos atacó a Ervin Santana en el tercero e igualó la pizarra al marcar un par de anotaciones, una de ellas impulsada por rodado al cuadro de Ian Kinsler y la otra por sencillo de Christian Yelich.
Los norteamericanos asumieron la ventaja 4-2 en el cuarto con el bambinazo de Stanton que decretó la salida de Santana del montículo.
El equipo que dirige Tony Peña desperdició otra gran oportunidad de pisar el plato en el quinto. Con corredores en tercera y segunda con un out, el relevista Pat Neshek dominó a Santana con elevado al cuadro y ponchó a Starling Marte, saliendo a relucir el pobre bateo situacional que le afectó en la segunda ronda, a tal punto que anoche bateador en esa situación de 11-1.
Una jugada extraordinaria de Adam Jones impidió que los quisqueyanos igualaran a cuatro en el séptimo al dar un salto y evitar que Machado diera un jonrón al taponero Tyler Clipard. Acto seguido, Canó sacó la bola del parque por el jardín izquierdo.
Un doblete productor de dos anotaciones de McCutchen contra Alex Colomé le devolvió la tranquilidad al equipo estadounidense al poner el juego 6-3 en la parte alta del octavo.
Santana, que en 3.2 entradas toleró cuatro carreras y seis hits, perdió.
PUERTO RICO VENCE VENEZUELA
Puerto Rico terminó la segunda fase como empezó el torneo, con paliza sobre Venezuela.
Este sábado, Puerto Rico venció 13-2 a la Vinotinto beisbolera y se confirmó en el primer lugar del Grupo F; más importante aún dio otro golpe de autoridad, como ha hecho durante todo el Clásico Mundial ya de frente a las semifinales.
Venezuela también terminó su participación en la segunda ronda, de la misma manera que acabó la primera, derrotado; ya en el último juego sólo para cumplir el trámite porque desde la noche anterior sabía que estaba eliminada.
El equipo boricua es uno de sólo dos invictos en el torneo, junto con Japón, y el único de este lado del planeta.
”Desde que llegamos a Arizona para practicar, todos hemos visualizado lo que necesitamos para finalizar lo que no completamos en el 2013”, dijo el manager de Puerto Rico, Edwin Rodríguez. ”Eso estuvo muy presente en nuestro juego contra ellos (Venezuela) allá en México y aquí en San Diego. Obviamente, nos vamos a Los Ángeles para tratar de cumplir nuestra tarea. Estamos aquí para hacer lo que tenemos que hacer”.
Puerto Rico anotó 22 carreras en la segunda fase y sólo recibió ocho. Y en lo que va del torneo suma 49 a favor y apenas 15 en contra.
LAS SEMIFINALES
Las semifinales inician este lunes teniendo como sede el Dodgers Stadium.
Puerto Rico, invicto en seis presentaciones, se medirá a Holanda a partir de las nueve de la noche.
Estados Unidos, en tanto, chocará el martes con Japón, que también ganó sus dos rondas con marca de 3-0......Fuente:Almomento.net/of

No hay comentarios: