martes, 14 de marzo de 2017

Actividades en Nueva York y otras ciudades están semiparalizadas por tormenta de nieve .

NUEVA YORK.-La ciudad “que nunca duerme”, si está durmiendo plácidamente este martes, debido a la nevada “Estela” que la azota, llegando a semiparalizarla, igual que el resto del estado. En igual condición se encuentran los estados aledaños.
Las alertas de emergencias se mantienen sonando todavía por parte de las autoridades porque es la tormenta más grande y de mayor impacto en este invierno, esperándose hasta 20 pulgadas de acumulación en algunos lugares y vientos de hasta 90 kmh.
 Miles de dominicanos al enterarse de la llegada del fenómeno atmosférico se apresuraron, como otros neoyorkinos, a comprar sus alimentos, herramientas y medicamentos. En los vecindarios criollos de Washington Heights e Inwood los establecimientos comerciales quedaron con sus góndolas prácticamente vacías.
El Departamento de Emergencia de NYC está trabajando estrechamente con el Servicio Nacional de Meteorología para supervisar su paso.
Las calles están desiertas; el tránsito vehicular está reducido en un 97%; las 21 líneas de trenes, y los más de 2 mil autobuses que transportan diariamente más de cinco millones de personas están suspendidas en un 50%.
Asimismo, las aerolíneas estadounidenses han cancelados más de 5,400 vuelos, incluyendo 1,800 entre Nueva York y Nueva Jersey, de ellos 462 en el aeropuerto John F. Kennedey, 522 en  LaGuardia y 835 en Newark.
También se encuentran cerradas más de 1,800 escuelas, que albergan un millón 100 mil estudiantes con 135 mil profesores, en igual situación se encuentran los colegios privados, los Day Care, que atienden decenas de miles de niños.
El consulado dominicano en la Metrópoli está cerrado, pero los parquímetros de la ciudad están vigentes en los cinco condados.
Las autoridades tienen más de 2,400 trabajadores laborando en turno de 12 horas, asimismo mas de 1,200 vehículos pesados (gredar, palas, camiones) para limpiar la nieve, carreteras y distribuir más de 283 mil toneladas de sal.
Los pronósticos anunciados no se han cumplido a cabalidad, porque la nieve mezclada con agua  ha sido hasta las 11:00 de la mañana, luego se convertirá en aguanieve.
A partir de las primeras horas de la tarde la lluvia estará presente y la acumulación de nieve adicional durante la tarde llegaría solo a una o dos pulgadas. Es posible que todo se haya convertido en una gran alarma.
Por Ramón Mercedes/elnuevodiario.com

No hay comentarios: