martes, 21 de marzo de 2017

Los ricos de Nueva York piden a las autoridades que les suban impuestos.

NUEVA YORK.- Algunos de los neoyorquinos más ricos piden al estado que suba sus impuestos.
Un grupo de ochenta personas, en el que están George Soros, Steven Rockefeller y Abigail Disney, escribieron a legisladores y al gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, señalando que ellos y otros con ingresos altos deberían pagar más para financiar escuelas, carreteras, puentes y programas de ayuda a los pobres y sin techo del estado.
“Ahora es el momento de invertir en la viabilidad económica a largo plazo de Nueva York”, señaló la misiva. “Necesitamos invertir en vías para salir de la pobreza y mejorar el nivel económico de todos nuestros conciudadanos, incluyendo una buena educación pública desde el jardín de infantes a la universidad. Y necesitamos invertir en los frágiles puentes, túneles, edificios públicos y carreteras de las que dependemos todos”.
La carta respalda un plan que crearía nuevas y elevadas tasas a las rentas más altas para recaudar una estimación de 2,000 millones de dólares.
Muchos de los firmantes son millonarios y todos ganan más de 650,000 dólares, lo que los convierte en miembros del 1% de la población del estado con mayores ingresos.
La propuesta está promovida por el Fiscal Policy Institute, un centro de estudios económico de corte progresista.
Ron Deutsch, director ejecutivo del instituto, calificó de “refrescante” su disposición a contribuir más.
Su propuesta enfrenta importantes obstáculos políticos en el parlamento estatal. Aunque la mayoría demócrata de la cámara tiene su propio plan para aumentar los impuestos a los adinerados, el senado controlado por los republicanos se opone a la idea. Los legisladores están negociando ahora los detalles del presupuesto estatal, que esperan tener listo para el 1 de abril.
“Apoyan impuestos más altos sobre sí mismos para que el estado pueda financiar las crecientes necesidades de infraestructuras físicas y humanas y tener ingresos adecuados para afrontar los recortes federales pendientes”, explicó.
Una carta similar enviada el año pasado fue ignorada por los legisladores................Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: