miércoles, 22 de marzo de 2017

El senador Julio César Valentín será interrogado esta tarde por caso Odebrecht .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario.com
La Procuraduría General de la República citó para esta tarde al expresidente de la Cámara de Diputados, actual senador por Santiago, Julio César Valentín, a fin de ser escuchado en torno a la aprobación de préstamos internacionales usados en contratos de obras construidas por Odebrecht.
Valentín fue convocado para las 4:00 de la tarde, por el Procurador General de la República, Jean Alain  Rodríguez, a fin de ser interpelado en torno a la aprobación legislativa de financiamiento para contratos de obras del Estado durante su gestión como presidente de la Cámara de Diputados.
Como parte de la continuación de las pesquisas que lleva a cabo el Ministerio Público en torno al caso Odebrecht, han sido interrogados además la ex presidenta del Senado Cristina Lizardo, el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda en el Senado, Tommy Galán y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Con la comparecencia del senador suman 22 las personas consultadas por el caso desde el mes de diciembre, cuando la empresa extranjera informó que había pagado sobornos por 92 millones de dólares a la República Dominicana.
Las  investigaciones del caso fueron abiertas en diciembre pasado, luego de que Odebrecht admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, incluyendo República Dominicana con US$92 millones, en el período 2001-2014.

No hay comentarios: