domingo, 12 de marzo de 2017

Aumentan a 40 las fallecidas por incendio en refugio en Guatemala.

GUATEMALA.- La cifra de fallecidas por el incendio que se registró el pasado miércoles en el hogar Virgen de la Asunción, en Guatemala, aumentó a 40, informaron hoy fuentes oficiales.
El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, dijo que la madrugada de este domingo murió una paciente debido a la gravedad de las quemaduras, con la que suman 10 las fallecidas en ese centro asistencial.
De acuerdo con las autoridades, 19 menores fallecieron el pasado miércoles por intoxicación con monóxido de carbono en el interior del hogar, que está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia.
Las otras 11 han muerto por quemaduras en el Hospital General San Juan de Dios.
En su cuenta oficial de Twitter, el director del Hospital Roosevelt informó este domingo que otras 2 afectadas por el incendio están graves y con ventilación, 4 se encuentran estables, y 5 han sido dadas de alta.
El sábado también murió otra sobreviviente del incendio en ese mismo nosocomio.
Cuatro de las adolescentes que sobrevivieron al siniestro fueron trasladadas anoche en un avión-ambulancia hacia un hospital en Galvestón en Texas, Estados Unidos.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha asumido la responsabilidad del Estado por esta tragedia, mientras varios sectores de la sociedad piden justicia por la muerte de las niñas y adolescentes.....Fuente:Elnuevodiario.com/ EFE

No hay comentarios: