viernes, 17 de marzo de 2017

Condenan a 5 años de prisión a un exdiácono vinculado a Wesolowski .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario.com
La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a un exdiácono, tras ser hallado culpable de agredir sexualmente a un adolescente de 15 años de edad, hecho ocurrido en los alrededores del Monumento Fray Antón de Montesinos, ubicado en la avenida George Washington, de esta capital.
El tribunal, presidido por la magistrada Clara Luz Almonte, condenó al pago de una multa de 50 mil pesos a  Francisco Javier Occi Reyes, al ser hallado culpable de los hechos que se le imputan.
El tribunal tomó la decisión tras acoger la solicitud del ministerio público, que había pedido que el imputado fuera declarado culpable de agredir al menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
De acuerdo al acta de acusación, el imputado para cometer los hechos,  aprovechó la vulnerabilidad del menor y le ofreció mil pesos para sostener relaciones sexuales, pero que luego de concretado el hecho, solo le pago 150 pesos, lo que generó una discusión entre ambos.
Se recuerda que Occi Ryes fue señalado como la persona que supuestamente buscaba menores al fallecido nuncio apostólico Józef Wesolowski, acusado de pederasta.
Occi Reyes fue apresado en junio 2016, a pocos meses de ser puesto en libertad por otro hecho similar al que fue condenado a cinco años de prisión por el Cuarto Tribunal Colegiado.
En ese sentido, la Fiscalía informó que solicitará la revocación de la pena suspendida condicionalmente, ya que el condenado debió de cumplir cierta reglas que violentó.

No hay comentarios: