viernes, 31 de marzo de 2017

Magistrada Awilda Reyes renuncia.

SANTO DOMINGO.-La abogada Awilda Reyes anunció ayer jueves su renuncia como jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

Según ella, la decisión impediría al Consejo del Poder Judicial tomar cualquier decisión en el juicio disciplinario que se le realizó y cuya decisión fue reservada.
   
“Estoy colgando los hábitos como juez, pero jamás colgaré mi dignidad . Es el único legado que tengo para mis hijos que, atónitos, han sufrido entre mis brazos está contienda contra el atropello, la ignominia y los desmanes del Poder aplastante que exhibe el faraón Mariano Germán Mejía que sin ningún mérito como juez vino a desmantelar lo que los jueces de carrera habíamos logrado avanzar en la justicia dominicana”, expresó Reyes Beltré.

Dijo que “el espectáculo de circo judicial presentado al país antes de ayer por el Consejo del Poder Judicial en el juicio disciplinario seguido en mi contra desnudó ante el país el colapso de la justicia en la República Dominicana”.

“Me voy del paredón, mi renuncia inhabilita al Consejo del Poder Judicial, pero Mariano Germán instruirá para que me condenen en el juicio penal. Ha jurado no retirarse hasta reingresarme a la cárcel”, puntualizó.
   
El Consejo del Poder Judicial se reservó ayer el fallo sobre el caso disciplinario en contra de la suspendida magistrada para una fecha que notificará en los próximos días.
   
La decisión fue emitida por los jueces luego de que el Ministerio Público y la defensa de Reyes Beltré, asumida a inicios de esta tarde por el abogado Enrique Troncoso, presentarán sus conclusiones y peticiones.
   
Respecto al sonado caso, Awilda dijo: la “estructura que opera desde una oficina de abogados entre los que hay algunos defensores de Odebrecht ha prometido impunidad a un imputado y me incrimina en el proceso penal pendiente”.
   
Además agregó: “Ya eso comenzó esta misma semana, pero yo les digo algo, me defenderé de ellos y de todos, uno a uno como caballeros, y de todos juntos como malandrines”.......Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios: