jueves, 6 de junio de 2013

Trucos para disimular el sabor picante de la comida.

Muchas veces, por querer dar un toque especial a algún plato, acabamos exagerando en la dosis de especias y el resultado puede acabar estropeando tu plato. Esto ocurre generalmente con pizcas generosas de pimienta roja.
Puedes reducir la intensidad de la especia añadiendo a la receta almidón o productos lácteos, como queso, leche o nata, suavizando así el picor. Es posible neutralizar la salsa con picante muy intenso y salvar tu comida con algunos trucos muy sencillos que conocerás, a continuación:

Para hacer estos trucos, necesitarás olla, cuchara, vegetales, carne, judías, productos a base de nata, granos, pan, mantequilla, apio, patata chips.
Lo primero que debes hacer es dividir la comida picante en dos raciones, colocando cada mitad en una olla distinta, ya que serán preparadas separadamente.
Añade una cantidad mayor del ingrediente base como salsa de tomate, aceite de oliva, caldo, vino, crema de leche, etc. en cada una de las ollas.
Mientras cocinas, muevas las dos mezclas para diluir la intensidad de la pimienta. Añade el ingrediente base hasta alcanzar el punto y sabor deseado. Puedes añadir a la receta desde judías, vegetales o carne, cuando estos hagan parte del plato.
Cubra o sirva el plato junto con un lacticinio; puedes colocar queso gratinado sobre salsas muy picante o servir salsas de queso blanco acompañando carnes muy picantes.
Otra opción es mezclar el plato picante a arroz, pasta, patatas, couscous o quínoa, para absorber su sabor fuerte. Sirva también acompañamiento que ablanden el picor, como pan con mantequilla, apio o patatas fritas....Fuente;Tustrucos.com

No hay comentarios: