viernes, 28 de junio de 2013

El gobierno aceptará embajador gay de EU .

SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana entiende que “sería una indelicadeza no aceptar a James “Wally” Brewster como nuevo embajador en el país solo por que es un activista gay.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo que "si ya el Estado dominicano aceptó la designación de Brewster, obviamente, es porque el país le dijo que sí”.
Explicó que cuando un país va a designar como embajador a alguna persona, primero le pide su aceptación al Estado que lo va a recibir.
“Estados Unidos, estimo yo, pidió a la República Dominicana que mostrara su aceptación a esta designación. Sería una indelicadeza por porte del Estado dominicano rehusar ahora a esta nominación, una vez que otorgó su anuencia a que fuera designado”, sostuvo.
Embajador interino EU
De su lado, el embajador interino de Estados Unidos en el país, Daniel Foote, aclaró que las nominaciones diplomáticas muestran el principio de la diversidad, y que el presidente Barack Obama designó a Brewster basado en su confianza, cualidades de empresario internacional y de sus ideas de la democracia y de los derechos humanos.
El también encargado de Negocios respondió así preguntas en torno al rechazo de sectores como la iglesia católica que ha pedido al presidente Danilo Medina rechazar esa nominación.
Confía en que el pueblo dominicano le dará la oportunidad al nuevo representante de Estados Unidos para que demuestre su capacidad e integridad, ya que no vendrá a República Dominicana como embajador, no como activista gay.
La Iglesia
Sobre el tema, el cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez dijo que, aunque no comparte la idea, le corresponde al gobierno dominicano decir si acepta o no a Brewster como embajador.
"De Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa; todo el mundo en este país conoce mi opinión al respecto. No comparto en absoluto esa forma de vida", expresó....Fuente:Almomento.net/Por JHONNY TRINIDAD

No hay comentarios: