martes, 4 de junio de 2013

Encuentran muerto un italiano dentro de jeepeta en PP .

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional informó que un ciudadano de origen italiano de 67 años de edad, cuyo cadáver fue hallado a las 7:00 de la mañana de este lunes dentro de su vehículo en el municipio de Gaspar Hernández, presenta golpes y signos de tortura.
Datos suministrados a redactores, indican que la víctima fue identificada como Francesco Cerón de origen italiano, quien residía en la urbanización La Mulata de Sosúa desde hacia varios años.
El cuerpo de Cerón fue encontrado entre el asiento trasero y el baúl de la jeepeta Suzuki Gran Vitara, color Gris, placa G028729, completamente amordazado, con golpes y heridas cortantes en la cabeza, además de un cordón de alambre eléctrico atado en el cuello, con el cual se presume que luego de golpearlo fue estrangulado.
El macabro hallazgo se produjo en la carretera principal que comunica a los municipios de Gaspar Hernández y Rio San Juan, próximo al barrio El Candor cerca del cementerio de esa localidad.
Las autoridades se presentaron de inmediato al lugar y examinaron el cuerpo del extranjero que presenta dos heridas en la cabeza, señales de estrangulamiento y raspadura en el tórax y estómago, con fragmento de arena y pequeñas rocas, por lo que se presume que fue asesinado en otro lugar y arrastrado por una zona pedregosa para luego ser introducido al vehículo de su propiedad el cual fue dejado abandonado.
Asimismo, sobre este hecho de sangre fue detenido el nombrado Juan Velásquez de 30 años de edad, residente en Sabana de la Mar, quien presentó un perfil sospechoso cuando alrededor de las 10:00 de la mañana trató de  comprar ropas en una tienda ubicada en la Calle Duarte Gaspar Hernández, ya que los vestuarios que poseía se encontraban ensangrentados.
Velázquez al ser cuestionado, negó tener responsabilidad con el asesinato de Francesco Cerón ya que según su versión llego ayer a visitar a un amigo de nombre Luciano que conoció en Bávaro y que supuestamente vive en la zona urbana de Gaspar Hernández, pero no pudo  especificar una dirección determinada.
Finalmente, el cadáver del ciudadano de origen italiano fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago de los Caballeros para realizarle una necropsia según indicaron las autoridades.
Autor: Antonio Heredia/Elnuevodiario

No hay comentarios: