lunes, 3 de junio de 2013

Falcondo procura chantajear pensionados; suplidores presionan en beneficio propio .

Bonao. -Decenas de obreros pensionados acusaron a la empresa Falcondo Xstrata Nickel de chantajearlos con la advertencia de que si no explotan Loma Miranda las pensiones serán retiradas y se liquidarán de forma definitiva.
Los pensionados mostraron preocupación por la posición adoptada por la minera, al recordar que dichas pensiones son fruto de labores de 20, 25 y hasta 30 años de labores en sus instalaciones de loma La Peguera.
Los extrabajadores en su mayoría hoy ancianos padecen diferentes quebrantos de salud, que les impiden insertarse en el mercado laboral, y tienen como único medio de supervivencia dichas pensiones.
Demandaron del Ministerio de Trabajo, investigar su denuncia a fin de evitar que la multinacional desconozca las leyes dominicanas.
En otro orden, un reducido grupo de suplidores de esta localidad, comenzó a presionar al Gobierno para que “reflexione”, sobre el informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual rechaza las pretensiones de Falcondo de explotar los yacimientos de Loma Miranda.
El pequeño grupo de favorecidos, fue enfrentado por dirigentes comunitarios y ambientalistas, quienes se presentaron a la calle Duarte frente a un restaurante de la ciudad de Bonao, donde era presentado el nuevo vocero de la minera....Fuente:z101digital.com/Carlos Brito / El Dominio Total

No hay comentarios: