martes, 25 de junio de 2013

Maestro acusado de violar niña de origen dominicano de 10 años no fue presentado en corte .

NUEVA YORK._ Un maestro de El Bronx identificado como Anthony Criscuolo  de 40 años de edad y musculosa complexión física, acusado de violar varias veces una estudiante de origen dominicano de 10 años,  no fue presentado en la Corte Criminal de ese condado la mañana de ayer lunes 23 de junio, como se tenía previsto.
El abogado del profesor que representó al sospechoso, alegó que su cliente se encontraba indispuesto, pero fuentes de la investigación dijeron que el supuesto depredador sexual, "no quiso verles la caras" a los parientes de la niña.
La estudiante, apellido Reyes, cuyo nombre completo no se libera por razones obvias, fue abusada en varias fechas por el maestro, acusado de varios cargos relacionados con el delito.
Un juez le impuso al acusado una fianza de $750.000 dólares en bonos y $500.000 en efectivo la semana pasada cuando fue arrestado e instruido de los cargos.
El senador estatal y reverendo Rubén Díaz, presidente de la Organización de Ministros Cristianos, deploró el abuso cometido por el criminal contra la niña y dijo que su oficina está dando todo el apoyo espiritual y moral a la familia, específicamente a la abuela María Reyes.
El legislador estuvo presente en la audiencia.
La niña estudia en la Escuela Primaria Pública 386 y el expediente sostiene que el maestro la violó al menos tres veces entre abril y junio, dos de ellas en la misma escuela y la tercera dentro de su carro con vidrios entintados en el que llevó a la niña a un área cercana a la escuela 196.
El senador y la señora Reyes reclamaron al Fiscal del Distrito de El Bronx Robert Johnson, hablar con todos los estudiantes, para asegurarse de que no hay otras víctimas del maestro entre los alumnos.
La víctima se encuentra en terapia y medicada en prevención de que pueda enfrentar el devastador trauma de la violación.
Al profesor se le ordenó entregar su pasaporte y tendrá que regresar a la corte el próximo 26 de julio.
El reverendo Díaz señaló que la abuela se le acercó yendo a su iglesia.
"Además de lo espiritual, estamos sometiendo un proyecto de ley para que toda persona que sea arrestada por abuso sexual contra niños, especialmente maestros, se les impida la entrada a todos los edificios del Departamento de Educación", explicó el senador.
"Lo que ocurre hasta ahora es que las autoridades de educación, suspenden a los maestros acusados con paga y los mantienen en salones, mientras las víctimas y sus padres siguen sufriendo por los abusos", agregó.
Relató que la abuela de la niña le pidió ayuda, por lo que fue a la corte para respaldarla y su oficina continuará apoyando a la familia en todo lo que necesite.
"Yo no duermo, no puedo comer porque esa bestia me quitó la vida, porque él me rompió el corazón", dijo la abuela.
Demandó que se haga justicia a la brevedad.
Díaz dijo que espera que la fiscalía y la corte hagan el trabajo correcto para terminar pronto con el sufrimiento de la niña y la familia.
La niña nació en Nueva York y sus padres son nativos de la República Dominicana.
El maestro que fue suspendido inmediatamente de su puesto por el Departamento de Educación, envió un mensaje a la víctima un día después de ser acusado en el que le dice que "sé que fui muy duro contigo, pero es normal".
Los fiscales dijeron que el profesor violó a la alumna en el interior de su vehículo que tenía estacionaba frente a una escuela en el sector Soundview. El crimen lo cometió en Queens donde llevó a la menor.
"Yo fui demasiado duro. Lo siento, es posible que sienta dolor por algunos días", le dijo el supuesto violador a la niña en el mismo mensaje.
La niña es estudiante de la Escuela Pública 386 y el maestro fue arrestado el lunes y acusado ayer jueves en la Corte Criminal de El Bronx.
A Criscuolo que está acusado de otros cargos relacionados como asalto, depredación sexual contra una niña y poner en peligro el bienestar de una menor se le impuso una fianza de $750.000 dólares en bonos y $500.000 en efectivo.
Fue arrestado el miércoles después que los padres de la víctima encontraron correos electrónicos sexualmente explícitos enviados por el maestro.
Escribió una carta falsa usando el papel con el membrete de la escuela. Los investigadores dijeron que el profesor llevó a la niña a Queens y abusó de ella en su coche que tiene vidrios entintados para que nadie pudiera ver el ataque.
El Comisionado del Departamento de Policía (NYPD), Raymond Kelly dijo que si las acusaciones son correctas, el maestro ha cometido un acto realmente indignante.
Los investigadores tratan de determinar si el acusado había abusado de otras víctimas.
La acusación indica que el primero y el 30 de abril alrededor de la 1:30 de la tarde en la escuela, Criscuolo besó a la niña en la boca, le puso sus manos en las nalgas, le acarició las piernas y brazos para luego violarla.
El 1 de mayo y el 31 volvió a repetir el acercamiento diciéndole: "Me gustas, te hago esto porque me gustas. No quiero que te sientas incómoda. Si te sientes incómoda dime que pare".
El 17 de junio la llevó en su auto a una escuela ubicada en el 1250 Ward y volvió a poner sus manos sobre las piernas, brazos y pecho de la niña para penetrarla otra vez.
El 18 de junio, a la 1:00 de la tarde, mandó un correo al e-mail de la niña, lo que hacía desde hacía meses: "Estaba empujando (penetrando) muy fuerte...fui muy brusco", le dijo en el correo a la víctima.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: