miércoles, 5 de junio de 2013

Ordenan libertad de Frank Jorge Elías tras pago de RD$2 millones .

Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron ayer la libertad del empresario acusado por su esposa de violencia de género. Frank Jorge Elías deberá depositar RD$2 millones mediante certificado financiero en el Banco Agrícola a nombre del Ministerio Público, como garantía económica. Los jueces Manuel Bonelli, Isis Muñiz y Nancy Joaquín, también impusieron impedimento de salida del país  y presentación periódica.

De igual forma, la corte también dispuso a favor de la denunciante, Sandra Kurdas, que el imputado se abstenga de molestarla o amenazarla. Frank Jorge debe desalojar la residencia donde vivía con la señora Kurdas y se le prohibió el acceso a dicho lugar.

Sobre los bienes

También se le prohibió al imputado acercarse a menos de 500 metros de los lugares frecuentados por su esposa. Ordenaron a cualquier institución pública que brinde este servicio ofrecer orientación a la familia cuando lo requieran.

La corte, además, dispuso que el imputado presentara a Kurdas un informe de carácter financiero sobre la gestión de los bienes comunes de la empresa, negocios, comercio o actividad lucrativa común. Se le prohibió enajenar, disponer, ocultar o trasladar bienes propios de la señora Kurdas o comunes entre ellos y si ese fuera el caso, la corte también ordena al acusado reponer a Kurdas los bienes destruidos u ocultados.

El tribunal dictó medidas conservatorias respecto de la posesión de los bienes comunes y ordenaron al empresario cubrir los gastos de tratamiento médico  que se requiera en el proceso. 

La sala acogió parcialmente un recurso de apelación interpuesto por el imputado contra la resolución que lo envió tres meses a prisión, y otro presentado por la víctima. La audiencia inició pasadas las 11:00 a.m. y concluyó a las 5:00 de la tarde. El juzgado puntualizó que en la especie solo se registra una agresión física y cuestionó que con más de 30 años de convivencia matrimonial la parte querellante no aportara ningún testimonio que sustentara esas violencias y presiones psicológicas a las que supuestamente ha estado sometida.
No se permitieron medios en la audiencia
A petición de la barra de la defensa del imputado, encabezada por Ramón Pina Acevedo, el tribunal ordenó sacar a la prensa de la sala de audiencia, permitiendo la entrada solamente para la lectura de la sentencia. En el lugar diferentes personalidades se dieron cita para darle su apoyo al empresario. En tanto, la corte ratificó que el imputado no representa peligro de fuga....Fuente:Elcaribe/Por:

No hay comentarios: