domingo, 9 de junio de 2013

Se entrega acusado de matar a estudiante .

Ramón Urbáez
Santo Domingo
Se entregó ayer a las autoridades el joven Jeison Javier Bravo Silverio, conocido con el mote de “Jeison el necio”, quien estaba siendo buscado por la Policía por su presunta participación en el asesinato de la estudiante Helen Pérez Gil, de 18 años, ocurrido la noche del pasado miércoles en el ensanche La Fe. El sospechoso se entregó a través de su abogado José Vega.
De inmediato fue llevado a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, del Palacio de la Policía, donde está siendo interrogado por los detectives de homicidios. Se le acusa, además, de provocar heridas de bala a Hansel Terrero Mateo, de 18 años, y a Juan Carlos Tejada Villar, de 22, estudiantes del liceo nocturno Fidel Ferrer, que venían de clases junto a la joven Pérez Gil.
La agresión a tiros se registró alrededor de la 9:00 de la noche en la calle Ramón Cáceres, entre la calle Peña Batlle y la avenida San Martín, del ensanche La Fe de la capital. Según los primeros informes, los tres estudiantes fueron atacados a tiros por desconocidos que viajaban en un carro Toyota Corolla, color dorado.
La estudiante Pérez Gil falleció por herida de bala en el costado derecho con orificio de salida, certificó el médico legista actuante en el caso. Mientras que Terrero Mateo resultó con herida de bala en el vientre con orificio de salida en los glúteos, a causa de la cual fue intervenido en el hospital Darío Contreras, mientras que Tejada Villar recibió una balazo en la rodilla.
Siete heridos
Por otra parte, un sargento mayor, un cabo de la Policía y cinco civiles resultaron heridos en dos enfrentamientos ocurridos por separado y a distintas horas de la noche del viernes en el ensanche La Fe de la capital. El primero entre una patrulla del Programa Nacional de Seguridad Ciudadana y dos presuntos delincuentes, y el segundo entre un sargento mayor y un cabo que andaba de civil en una camioneta sin placa junto a cuatro jóvenes. En el primer caso, ocurrido a las 8:30 de la noche, la Policía dice que los jóvenes Adolfo Morel Pérez (Adolfito), de 19 años, y Santos Adonis Tejeda, de 18, se desplazaban en una motocicleta por la calle Pedro Livio Cedeño esquina Juan Alejandro Ibarra y que al ser interceptados por una patrulla dispararon contra sus integrantes. Los agentes repelieron la agresión y los dos jóvenes resultaron heridos y llevados a un hospital. Se les ocupó una pistola CZ, calibre 9 milímetros, que portaba uno de ellos de manera ilegal.
El segundo incidente se produjo unos 20 minutos después en la avenida Máximo Gómez esquina Américo Lugo, cuando la camioneta que conducía el cabo Leonel Otaño Hernández rozó una motocicleta que conducía el sargento Freddy Bernardo Cabrera, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), y se produjo una discusión. 

No hay comentarios: