jueves, 6 de junio de 2013

Alvarito: 'el destino de Loma Miranda es el saqueo por parte de Falcondo, el cóndor' .


Redacción/z101digital.com
El comentarista de El Gobierno de la Mañana, Álvaro Arvelo, aseguró este jueves que Loma Miranda se encamina a la depredación por parte de la empresa de explotación minera Falcondo y que,por el momento, as entidades incumbentes están “ganando tiempo”.
Arvelo señaló que vendrá una autorización para destruir la referido área que -afirma- quedará llena de cráteres, como ocurrió en Cabo Rojo (Pedernales) con la minera Alcoa Exploration Company.
“¿Por qué no se declara a Miranda parque nacional? eso se toma un minuto en el Congreso. Simple y llano... no se declara porque será depredada por Falcondo”, precisó el comunicador.
De igual modo, Arvelo denunció que en el país no obtiene beneficios de la exportación del Larimar (piedra preciosa autóctona) y el Ámbar.
Opinó que, a pesar de que el Larimar sólo se encuentra en el territorio nacional, el país no se beneficia de la explotación del material que es bien valorado a nivel internacional.
“Esa piedra tiene una venta tremenda, sin embargo no hay beneficio. ¿Quién controla eso?, ¿dónde están las empresas?, ¿pagan impuestos? No se sabe. Hay un silencio sospechoso en cuanto al caso, nadie dice nada”, declaró. 

No hay comentarios: