jueves, 9 de mayo de 2013

Lluvias caídas en Bonao dejan a decenas de familias inundadas .


Félix Guerra/Resumenlatino.net
Bonao.-Una vez más las fuertes lluvias de mayo caída en esta provincia, sobre todo en el municipio, producen inundaciones y daños a cientos de familias de aquí, quienes pasaron momentos difíciles por los torrenciales aguaceros.
Según la Defensa Civil en total unas 743 viviendas fueron afectadas y anegadas de agua, entre los sectores se encuentran, la Pedro Santana, las Amapolas, Borojol, Santa Rosa, Transformadores, en el Distrito de Jayaco 29 y un puente que colapso, en la comunidad de los arroces 15, también se suma la situación de Caribe-elVerde, donde incluso hay más de 40 familias en calidad de refugiados hasta que pasen las aguas y puedan retornar a sus hogares.
De su parte el gobernador civil Miguel Ángel Genao ha estado auxiliando las familias más necesitadas de los diferentes sectores y comunidades de Bonao.
“Estamos aquí por instrucciones del presidente Danilo Medina con el interés de poder ayudar a las familias que sus viviendas han sido inundadas de agua, productos de estas lluvias”
Aunque dice un refrán de pueblo, que “las lluvias pagan sus daños”, pero cuando es mucha, entonces crea intranquilidad y desasosiego en muchas familias.

No hay comentarios: