jueves, 16 de mayo de 2013

El Senado escoge a Zoila Martínez como Defensor del Pueblo .

SANTO DOMINGO.- El Senado escogió este miércoles como Defensor del Pueblo a Zoila Martínez y a Carlos Hernández Cabrera y Ruddy Nelson Frías como primer y segundo suplente, respectivamente. 
Como primera defensora adjunta y segunda fueron seleccionadas María Ramos Abreu y y María Altagracia Batista, respectivamente.
De 22 senadores presentes en la sesión 15 votaron a favor y siete en contra.
Más temprano, la vicepresidenta del Senado Cristina Lizardo, quien la encabezó la comisión que evaluó la tarena, rindió el informe en el que fueron recomendados Martínez, Hernández Cabrera, Frías, Ramos Abreu y Batista.
También estuvo integrada por los senadores Rafael Calderón, Félix Vásquez, Prim Pujals Nolasco, Amable Aristy Castro, Francis Vargas y Arístides Victoria Yeb.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, destacó que la escogencia del Defensor del Pueblo, sus suplentes y adjuntos fue producto de un trabajo intachable y bien pulido, por lo felicitó a los miembros de la comisión que hizo la recomendación.
Tanto Medina como Frías son miembros del Partido Reformista Social Cristiano. Medina fue fiscal durante los gobierno del  fallecido ex presidente Joaquín Balaguer y  Frías regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
La  sesión estuvo matizada por largas horas de debates y pasada la 7: 20 pm se produjo la votación.
Otros proyectos aprobados
Los senadores también aprobaron el proyecto de ley que tiene como objetivo la exhumación y el traslado de los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez al panteón de la Patria, en ocasión de cumplirse el 19 de mayo un aniversario más su muerte.
El proyecto fue sometido al pleno por el senador de Barahona, Edis Mateo.
Pared Pérez calificó de trascendental y de gran relevancia la exhumación de los restos del coronel Fernández Domínguez, y dijo que la República Dominicana tiene muchos episodios patrióticos.
Refirió que el fenecido oficial merece ser llevado al Panteón Nacional, ya que ocupa un lugar sin igual por su proceder y gran conducta ante su Patria.
Durante la sesión el presidente del Senado también dejó conformada una Comisión Especial para investigar el cierre del Hipódromo V Centenario. La encabeza el senador Victoria Yeb y  los senadores Manuel Güíchardo, Charle Mariotti y Adriano Sánchez Roa.....Fuente:Almomento.net/Por ELVIRA GUILLEN

No hay comentarios: