jueves, 9 de mayo de 2013

Senador José Peralta podría estar bajo pesquisa judicial.

Nueva York/
– Nueve líderes demócratas de la Ciudad de Nueva York –senadores estatales, miembros del Concejo municipal y dos auxiliares políticos, fueron secretamente grabados por la exsenadora estatal Shirley Huntley, quien lo hizo como parte de un acuerdo para reducir su penalidad en un caso de corrupción. Según documentos de la corte, ocho de los grabados están bajo investigación criminal.

Los nombres de los grabados fueron liberados esta tarde, a pesar de la oposición de fiscales federales. Se trata de los senadores estatales Malcolm Smith y John Sampson, contra quienes ya fueron radicados cargos -en casos separados- por soborno y fraude. Ambos se declararon "no culpable".

Otros grabados secretamente por la exsenadora Huntley son los legisladores estatales Eric Adams, Ruth Hassel-Thompson, José Peralta y Velmanette Montgomery; el concejal Rubin Wills; el consultor político Melvin Lowe; y Curtis Taylor, un exconsejero del senador Malcom Smith.

Un portavoz de la fiscalía de Brooklyn dijo que no podía revelar cuál de los 9 grabados no está bajo investigación criminal.

No hay comentarios: