miércoles, 22 de mayo de 2013

Exdictador Videla aún no ha sido sepultado; nadie quiere su cadáver.

Ha pasado casi una semana de su muerte y todavía no ha sido sepultado. El cadáver del exdictador Jorge Videla, quien murió en prisión, nadie lo quiere, mientras su familia realiza gestiones para darle sepultura.
 
Un trabajo publicado en la versión digital del diario BBC, señala que su familia anunció su intención de enterrarlo en Mercedes, su ciudad natal, en el norte de la provincia de Buenos Aires, algo a lo que se oponen los comunitarios. Allí, la familia tiene dos bóvedas privadas en el cementerio municipal.
La fuente señala que el lunes pasado, luego de que se hiciera pública la noticia de la sepultura, vecinos de la localidad y activistas de derechos humanos colgaron carteles en el acceso al cementerio con los nombres de los 22 desaparecidos que tuvo la ciudad, durante el régimen militar que presidió Videla.
A esta acción, también convocaron para este miércoles una manifestación en repudio a Videla, en la plaza principal de Mercedes.
Videla, líder de una junta militar que mató a miles de argentinos durante una guerra sucia para eliminar a los llamados “subversivos” y en muchos casos arrojó los cadáveres al mar, falleció en la cárcel el pasado 17 de este mes, donde cumplía cadena perpetua por delitos de lesa humanidad. Tenía 87 años.....Fuente:AP

No hay comentarios: