lunes, 13 de mayo de 2013

Condenada por complicidad en cirugías ilegales.

MANHATTAN — La doctora dominicana co-acusada con un cirujano estético de realizar operaciones sin licencia, fue condenada ayer por conspiración y esquema para defraudar.
Alma Melo, 53 años, conspiró junto a Héctor Cabral para atraer pacientes sin tener licencia para practicar la medicina en Nueva York.
Según la acusación, Cabral realizó y cobró por consultas y exámenes médicos en salones de belleza, realizando las operaciones de cirugía estética en República Dominicana. Luego, recomendaba que acudieran a Melo para tratamiento post operatorio en El Bronx. "Ella era médico en Santo Domingo, usted estará en buenas manos", decía Cabral.
La jueza Laura Ward sentenció a Melo a indemnizar a sus víctimas, a no realizar tratamientos post operatorios sin licencia y le prohibió solicitar licencia médica en el estado por un año.
Dos de las víctimas de Melo le pagaron entre $50-$60 por cada una de las más de 62 sesiones. De acuerdo al comunicado del Fiscal General del estado, Eric Schneiderman, los procedimientos eran inherentemente peligrosos, incluyendo el uso de un instrumento cortante para quitar la piel muerta, la extracción por inyección de abundantes líquidos y quitar los puntos de las operaciones.
Cabral se declaró culpable el pasado octubre, pero Melo huyó del país para evitar el proceso judicial emitiéndose una orden de arresto contra ella. El 17 enero último, la mujer fue detenida por agentes de aduana cuando intentó ingresar al país y las autoridades descubrieron la orden contra ella.....Fuente:EDLP/

No hay comentarios: