jueves, 9 de mayo de 2013

Abogada defensora afirma niñera dominicana acusada de matar menores "está demasiado loca" para un juicio .

NUEVA YORK._ La prestigiosa abogada criminalista Valerie Van Leer Greenberg, defensora de la niñera dominicana Joselyn Ortega acusada de asesinar dos niños que estaban a su cuidado en octubre del 2012, le dijo al juez Gregory Carro que su representada "está demasiado loca" para enfrentarse a un juicio. Con la afirmación, la abogada de Manhattan cuestiona el resultado de evaluaciones psiquiátricas hechas por un panel de psicólogos autorizados por el magistrado a la niñera, natural de Santiago de los Caballeros.
La jurista adelantó que recurrirá las conclusiones de los especialistas, que determinaron que Ortega no padece ninguna perturbación mental por lo que está apta para ir al juicio programado preliminarmente para mediados de junio de este año.
"Por supuesto que estamos cuestionando esos resultados", dijo el martes en el tribunal la abogada durante la vista en la que se le informó a Ortega que los jurados, testigos y otros elementos para el juicio serán escogidos el próximo 21 de este mes de mayo.
Ortega está acusada de asesinar a los niños Leo y Lucía Krim de dos y seis años de edad, el 25 de octubre del 2012 mientras estaba al cuidado de las víctimas en un apartamento de un lujoso edificio en la calle 75 en el centro de Manhattan.
Fue instruida de cargos en su lecho del hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, donde estuvo varias semanas con un coma inducido luego que fuera ingresada con una profunda herida en el cuello.
Los investigadores sostienen que la niñera trató de suicidarse cortándose la garganta después de asesinar a las criaturas.
La acusada se declaró "no culpable" e insiste en que ella no fue quien asesinó a los menores, pero versiones de parientes y vecinos, indican que estaba molesta porque quería aumento de sueldo, una petición que los esposos Krim habían postergado.
La madre de las víctimas relató en el momento que encontró a Ortega cuchillo en mano en el baño del apartamento, cuando llegó con su hija mayor de una escuela de música en la que estudia la niña.
El caso ha alcanzado gran notoriedad en medios estadounidenses e internacionales y esa cobertura, según especialistas, podría influenciar la decisión de los jurados.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: