domingo, 12 de mayo de 2013

El papa Francisco pide que se garantice la protección jurídica del embrión.

CIUDAD DEL VATICANO/EFE.- El papa Francisco pidió hoy que se respete la vida desde el momento de la concepción y que se "garantice protección jurídica al embrión tutelando a todo ser humano desde el primer momento de su existencia".

El pontífice se manifestó así durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus durante el tiempo de Pascua, en el que saludó a los participantes en la "Marcha por la vida" que se celebró hoy en Roma.

Además, invitó a "mantener viva" la atención de todos "sobre un tema tan importante como es el respeto de la vida desde el momento de su concepción".

"A este propósito, me agrada recordar la recogida de firmas en muchas parroquias italianas para apoyar la iniciativa europea 'Uno de nosotros', para garantizar protección jurídica al embrión, tutelando a cada ser humano desde el primer instante de su existencia".

Francisco señaló que en defensa de la vida humana se celebrará el 15 y 16 de junio próximo en el Vaticano la Jornada del Evangelium Vitae, enmarcada en el Año de la Fe.

No hay comentarios: