martes, 21 de mayo de 2013

Hombre acusa a yerno de violarle una hija desde los 10 años.

El padre de una niña violada hace cuatro años pidió a la Policía ejecutar la orden de captura contra el presunto abusador, identificado como Carlos Marte.El hombre está acusado de violar a la adolescente de 14 años, cuando ésta tenía 10 años. El padre de la menor, Víctor Antonio Mateo, señala que el supuesto violador es esposo de otra hija suya, con quien procreó un hijo que en la actualidad tiene seis años.

Dijo que todo comenzó cuando la pequeña visitaba la casa de su hermana mayor, ocasión que, alegadamente, Marte aprovechaba para abusar de ella.

La hoy adolescente de 14 años le contó a su padre que Marte la violó en reiteradas ocasiones y que para mantenerla callada le hacía regalos de objetos que aceptaba en medio de la inocencia que la caracterizaba en esa época.

Aunque hace ya cuatro años que la adolescente fue violada, no fue sino hasta el año pasado cuando su familia descubrió lo que ocultó durante tanto tiempo.

Mateo dijo que se dieron cuenta de todo lo acontecido, porque su hija mostraba un comportamiento anormal, que llamó seriamente la atención y se vieron compelidos a interrogarla.

“Un día mi esposa le dio permiso para ir a la iglesia, porque nosotros somos cristianos, y cuando llegamos a la iglesia la encontramos afuera con una amiguita. Yo la iba a regañar, pero ella le dijo a mi esposa que no lo hiciera, porque ella quería decirnos algo”, comenta Mateo.

Dijo que fue en ese momento cuando su hija le reveló todo lo que había vivido durante esos años. Le confesó a sus padres que su silencio no era solo por los regalos que le hacía su cuñado, sino porque temía hacerle daño a su propia hermana cuando se enterara de que su esposo la había violado varias veces.

Cuando Mateo se enteró de lo que su nuero le hizo a su hija menor, de inmediato inició los trámites correspondientes para someterlo por  ante la justicia. Pero cuenta que la orden de captura fue emitida a los 15 días de enterarse del suceso, un tiempo que el presunto violador aprovechó para fugarse....Fuente:Elcaribe/Por:Oscar Quezada

No hay comentarios: