miércoles, 29 de mayo de 2013

Conozca las grasas saludables que ayudan a bajar de peso .

Por más sin sentido que pueda parecer el titulo de este articulo, las grasas ni siempre deben ser las grandes enemigas de la salud y del mantenimiento de peso. Existen tipos de grasas esenciales para el buen funcionamiento del organismo y, créetelo, son excelentes para adelgazar e incluso para reducir los niveles de colesterol.
Las grasas insaturadas son un buen ejemplo de ello. Son encontradas en los vegetales, semillas, frutos del mar, oleaginosas, castañas, aceite de coco, aceite de oliva extra virgen, aguacate, nueces, aceite de macadamia y almendra.
Las grasas insaturadas pueden ser divididas en dos grupos: las poliinsaturadas y las monoinsaturadas. Conozca, a continuación, más detalles sobre las grasas beneficiosas para tu salud:
Las grasas poliinsaturadas  son ácidos grasos que reducen los riesgos de inflamación, dolor, cáncer y otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso central. Este tipo de grasa ayuda a adelgazar, ya que mejorar el aprovechamiento de la insulina evitando que la grasa se acumule en el organismo. Son fuentes de ácidos grasos poliinsaturados los aceites vegetales de girasol, maíz soja, los pescados como salmón, atún, sardina y la semilla de calabaza y linaza.
Las grasas monoinsaturadas son ácidos grasos responsables por el alto nivel de HDL en el organismo, el colesterol bueno. Este tipo de grasa puede ser encontrada en el aceite de oliva extra virgen, aceite de canola, oleaginosas, aguacate y demás.
Evita las grasas saturadas, responsables por aumento de peso y de los niveles de colesterol, son encontradas normalmente en carnes rojas, leche y derivados.
La única grasa saturada que es excepción es el aceite de coco, además de antioxidante, tiene vitamina E, que colabora en el proceso de bajar de peso......Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: