jueves, 23 de mayo de 2013

NYPD anuncia pruebas con gases en el "subway".

Nueva York/ — Los usuarios de trenes subterráneos comenzaran a notar notificaciones de la Policía anunciando pruebas en el subway con gases inofensivos durante tres días en julio.

Pero, los pasajeros no deben alarmarse ya que es un esfuerzo del NYPD y el U.S. Department of Energy's Brookhaven National Laboratory para prepararse ante un posible ataque químico y estudiar como fluyen las toxinas en el aire a través de la ciudad después de un ataque terrorista o un derrame accidental de químicos peligrosos, según un anuncio del Departamento de la Policía.

El comisionado de la Policía, Raymond W. Kelly, indicó en un comunicado que el estudio, el cual se hará durante tres días, ayudará a preparar y salvaguardar a la población en caso de un ataque real.

"Es bueno que hagan esas pruebas y eduquen a los usuarios a como actuar en caso de una situación terrible. Una cosa es un test y otra es que suceda, porque uno nunca está preparado para una cosa así", comentó Marisela Díaz.

No se asuste

Con el fin de evitar confusión y temores entre los usuarios, un día antes se dará a conocer donde se realizará la prueba. Además, estará disponible una línea telefónica y una dirección de un sitio web donde el público puede ponerse en contacto para obtener más información, dijo la Policía.

"No tenía conocimiento sobre ese experimento en los trenes. Hasta ahora no he visto ningún anuncio en las plataformas. Ojalá coloquen los anuncios en sitios visibles en las todas estaciones para que a nosotros los usuarios nos tomen por sorpresa", expresó Sandra Villa.

El objetivo del proyecto, según la fuerza pública, es de utilizar la información obtenida en la prueba para perfeccionar sus planes de respuesta a emergencias.

No hay comentarios: