martes, 28 de mayo de 2013

Fallece la niña baleada en “Pintura” ,

Doris Pantaleón
Santo Domingo/Listindiario
Falleció a media mañana de ayer lunes, en el hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), la niña Anyelin Reyes Lebrón, de cuatro años, que recibió un disparo en la cabeza a manos de un hombre que luego se suicidó, tras herir a su expareja, a la menor y a un agente de la Policía Nacional.
La niña fue baleada en la cabeza el pasado sábado en la parada de autobuses de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, conocida como “Pintura”, en Herrera, mientras en compañía de una tía esperaba un autobús en el que viajaría a Las Matas de Farfán, de San Juan de la Maguana.
De acuerdo al parte médico emitido por el HGPS, la niña Anyelin Reyes Lebrón falleció a las 10:15 de la mañana debido a un paro cardíaco irreversible.
La gerente de comunicaciones del hospital, Dashira Martínez, informó que la niña fue ingresada al hospital con diagnóstico de cráneo encefálico severo por herida de arma de fuego y síndrome de hipertensión intracraneal, donde fue intervenida por el neurocirujano Ulises Acosta.
Dijo que la menor fue ingresada de inmediato en cuidados intensivos, pero desde su llegada estaba en condiciones muy críticas. Señaló que hermodinámicamente se mantuvo inestable, sin respuesta a estímulos externos y que pese a los esfuerzos no fue posible recuperarla. En tanto, Gonzalina Aquino, expareja del homicida, quien también resultó herida, se encontraba estable y ayer fue ingresada en una sala normal, en el hospital Marcelino Vélez Santana, adonde fue llevada luego del suceso.
Los médicos del centro informaron que la paciente está bajo seguimiento y  será sometida a estudios complementarios, ya que tiene un edema importante fruto de la herida de bala que le impactó en el cuello. Dicen que la bala se encuentra alojada en la parte del maxilar derecho. El homicida, que luego cometió suicidio, fue identificado como Johani Morillo, de 37 años.

No hay comentarios: