viernes, 24 de mayo de 2013

BONAO: Declaran no grata la Falconbridge .

BONAO, provincia Monseñor Nouel.- Trece regidores del ayuntamiento y el alcalde, Alberto Marte, declararon a unanimidad "no grata" a la empresa minera Falcondo Xstrata Níquel.
Durante la sesión de este jueves aprobaron una resolución que establece que la empresa debe cumplir las demandas sociales de la población y otorgar el cinco por ciento que dispone la ley 64-00 para el cabildo.
La medida provocó la ovación de ambientalistas y personalidades que  asistieron al salón de sesiones, entre ellos Yanio Concepción, presidente de Cooperativa Vega Real incorporada.
De su lado, el Alcalde denunció que "las dádivas disfrazadas de ayudas fueron suspendidas por Falcondo al cabildo desde el pasado año" y advirtió que "en lo adelante tendrán que responder con lo que establece la ley".
Los participantes reclamaron que también sea declarada persona no grata al director de minería, Alexander Medina, quien "en todo momento mantuvo una postura pro explotación a favor de los inversionistas internacionales".
El periodista Ricardo de la Cruz Nieves, del programa El Gobierno de la Tarde, de la Z 101, destacó la valentía que asumieron las autoridades municipales de Bonao y los diputados de Monseñor Nouel, José Antonio Fabián y Evangelina Sosa.
Resaltó la importancia de los estudios de impacto ambiental de  la Academia de Ciencias de la República Dominicana para crear conciencia en la colectividad dominicana......Fuente:Almomento.net/Por:Tony Balbuena

No hay comentarios: