jueves, 30 de mayo de 2013

Conozca los beneficios nutricionales de 8 variedades de frutas comunes en tu alimentación.

Las frutas, además de sabrosas, son ricas en fibras y en fitoquímicas, capaces de reducir los riesgos de diversos tipos de cáncer, además de luchar contra el envejecimiento. Pese a sus enormes beneficios, el hábito de comer frutas es muy pequeño.
Si pretendes tener una dieta equilibrada y rica en nutrientes importantes para tu salud es esencial que añadas frutas diariamente en tu dieta. Para empezar hacerlo, seguramente te animará conocer los beneficios que ofrece tu fruta favorita a tu cuerpo. Conozca, a continuación, los beneficios de 8 tipos de frutas:

Banana: rica en potasio, que ayuda a regular la presión arterial. También es rica en vitamina del complejo B y C. Es ideal para ingerir entre comidas, ya que una de sus sustancias, el triptófano, aumenta los niveles de serotonina, ofreciendo sensación de bienestar.
Sandia: rica en betacaroteno, tiene gran cantidad de agua y vitaminas del complejo A y B, que hacen una limpieza en tu sistema digestivo.
Pera: es rica en vitaminas A, C, vitaminas del complejo B, fibras y agua. Comer tres peras al día ayuda adelgazar.
Naranja: gran contenido de vitamina C, es rica también en compuestos anti cancerígenos.
Limón:  facilita el metabolismo de las grasas y reduce la síntesis de colesterol y triglicéridos. Es rico en vitamina C, que ayuda a absorber el hierro.
Fresas: rica en catequinas, una sustância rica em antioxidantes. También son fuentes de polifenoles, que protegen contra diversas enfermedades, entre ellas, vasculares, especialmente relacionadas al corazón.
Piña: la bromelina encontrada en la fruta rompe la proteína en pequeños trozos, lo que auxilia la digestión de carnes.
Papaya: altamente digestiva, tiene excelente poder laxante....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: