sábado, 11 de mayo de 2013

Trasladan encargados en puertos y aeropuertos de la DNCD y remueven jefes divisiones.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo Mateo, dispuso cambios en los departamentos y dependencias de la entidad, dirigidos a fortalecer las operaciones contra el narcotráfico.
Los cambios incluyen remociones y designación de los jefes de Operaciones, de la división Regional Norte, con asiento en Santiago; de Asuntos Internos y en la Subdirección del Centro de Información  y Coordinación Conjuntas (CICC).
Además, designó a nuevos encargados en los puertos Multimodal Caucedo y Haina, y en los aeropuertos de Santiago y Punta Cana.
Rosado Mateo designó como jefe de Operaciones al coronel  Pablo Ramón Novas Cuevas; en Santiago a Roberto Bello Santos; en Asuntos Internos a Robert Abreu Peña y en la subdirección del CICC, Martín Tapia Sánchez.
También nombró al coronel Frank Félix Mejía, en sustitución de Novas Cuevas, como inspector general de la DNCD.
El informe ofrecido esta tarde por la DNCD dice que Bello Santos, quien se desempeñaba como Encargado del Departamento de Investigaciones Especiales, releva a Tapia Sánchez, mientras el nuevo encargado en Santiago fue reemplazado por el coronel Rafael A. Taveras Martínez, que a su vez era director de Asuntos Internos, posición en la que estará en lo adelante Abreu Peña, ex jefe de Operaciones.
En los aeropuertos de Punta Cana y Santiago, fueron designados los coroneles René Luna Kunhardt y Ramón Rodríguez Vera, respectivamente.
En lo adelante el coronel Víctor del Orbe Frías pasa a dirigir la Academia Nacional de Control de Drogas, mientras el el coronel Ramón Ramírez Encarnación fue nobmrado en la jefatura de Investigaciones de la DNCD.
El teniente coronel Juan Bulus Andújar, quien pasó a dirigir la División de Investigaciones de Transporte de Drogas, en sustitución del coronel José Anastasio Brea Román, puesto a disposición de Recursos Humanos.
El teniente coronel Francisco Guarín Fernández Vásquez.fue nombrado como encargado en el Aeropuerto El Higüero, en Santo Domingo Norte.
Los tenientes coroneles José Mercedes Alcántara Ruiz, Roberto Bautista Encarnación, Ramón David de los Santos Pérez y el mayor Rafael Frady Velásquez Feliz.Fueron  responsables de los aeropuertos de Punta Cana, Santiago, La Romana y Puerto Plata, respectivamente....Fuentez101digital.com