jueves, 23 de mayo de 2013

Diputado afirma Defensora del Pueblo no fue evaluada .


LA VEGA- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia, Hugo Núñez Almonte , afirmó que la recién electa Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, no fue evaluada por la comisión especial de la Cámara de Diputados que presentó las ternas al hemiciclo, antes de ser remitido al Senado.
El dirigente del PRD, señaló que el hecho de que la exfiscal no haya sido evaluada no fue un error de la comisión que presidió su colega Teodoro Reyes, sino que se impuso la mayoría en la cámara baja.
“Para mí eso fue una sorpresa, porque en la comisión especial de la que yo fui parte ella no se evaluó”, informó.
Al cuestionársele sobre cómo se colocó en una de las ternas propuestas al Senado respondió: “Ah, ésa es una buena pregunta, no fue un error de la comisión, sino de los que son la mayoría, los que imponen mayoría en el hemiciclo”.
Manifestó  Núñez Almonte,  que “entendíamos que debía darse cabida a los que se evaluaron en esa comisión”. Aunque su partido, el Revolucionario Dominicano (PRD) favorecía que se escogiera en ese cargo al doctor Félix Cruz Jiminián, valoró la experiencia de Martínez en la administración pública.
Afirmó que por razones de salud, Martínez no pudo ser entrevistada por la comisión especial de la Cámara de Diputados, pero además la comisión especial le hizo otra invitación a la que Martínez tampoco asistió.
Asimismo, el dirigente perredeísta saludó que  los principales líderes de esa organziacion se pongan de acuerdo a favor de la unificación del partido blanco. Explicó que el encuentro entre Hipólito Mejía y Miguel Varga, es a favor de la democracia y el fortalecimiento del PRD, con miras de ser opción de poder para las elecciones 2016.

Autor: PERFECTO ROSARIO/Elnuevodiario

No hay comentarios: