jueves, 16 de mayo de 2013

Capturan a un supuesto pandillero dominicano acusado de balear a dos hombres.

NUEVA YORK. La policía de Lawrence (Massachusetts) capturó después de varios días de búsqueda al prófugo dominicano Learde Rodríguez, de 23 años, a quien sindica como un miembro prominente de la pandilla "Los Trinitarios" y responsable de balear a dos hombres no identificados.

Los investigadores que habían lanzado una cacería tras la captura de Rodríguez desde el 7 de abril, cuando disparó contra el hombre que se salvó milagrosamente de los balazos y fue dado de alta esta semana del Hospital General de Boston.

Rodríguez fue detenido el lunes cuando se disponía ir a un edificio en el 107 de la calle Lowell donde residía y atacó a tiros a la víctima en la calle Freeman de Haverhill a quien le disparó varias veces.

No quedó claro si el agredido es miembro de alguna pandilla rival de "Los Trinitarios". Rodríguez era también buscado por otro tiroteo el 12 de abril en Lawrence, donde enfrenta cargos de asalto e intento de asesinato, disparar con un arma de fuego a menos de 150 metros de una carretera y posesión ilegal de un arma de fuego.

Rodríguez fue acusado en el Tribunal Superior de Lawrence y estaba programado a ser presentado ayer miércoles para una audiencia preliminar por los cargos.

En el apartamento de Rodríguez, también fue detenido el dominicano Jonathan Romano, cuando intentó huir de la vivienda al llegar la policía. Fue acusado de asalto y agresión con un arma peligrosa, posesión ilegal de un arma de fuego y posesión criminal de municiones, además de esconderlas ilegalmente.

Dos pistolas, una Taurus calibre .25 y una PT-25, fueron confiscadas en el apartamento B-1 de la citada dirección donde fue detenido Romano. La policía dijo que cuando Romano huía, cayó al suelo y les dijo a los oficiales que "la pistola escondida en el sofá es mía".

Una mujer que dijo le rentó un cuarto y otro hombre de 21 años de edad que estaba en la vivienda, no fueron arrestados. Otra pistola calibre 25 estaba escondida dentro de un radiador de calefacción en el mismo apartamento.

Una carpeta con un instructivo en el que se habla de "Los Puntos de un Trinitario" fue hallada debajo de un colchón en la habitación de Rodríguez. Por ello, los investigadores creen que el acusado es miembro activo de esa pandilla......Fuente:Diariolibre/Por:Miguel  Cruz Tejada

No hay comentarios: