miércoles, 15 de mayo de 2013

Otro show de Venya.

Ramón Cruz Benzán/Ynmaculada Cruz
Santo Domingo/Listindiario
Las presentadoras de televisión Sharmín Díaz y Yelitza Lora no llegaron ayer a un acuerdo de conciliación con Venya Carolina, a quien acusan de amenazarlas de muerte. Ante esa situación, el fiscal adjunto Carlos Vidal, del Departamento de Recepción de Denuncias de la Fiscalía del Distrito Nacional, libró acta de no conciliación, por lo que ahora el caso deberá ser conocido en una sala penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Tras ser consultada por el Fiscal Adjunto, las presentadoras expresaron por separado que no querían conciliación, por lo que el Ministerio Público libró acta en presencia de sus abogados, Manuel Fernández Suero, Manuel Victoria y Enrique Santelises.
Previo a la decisión, en el despacho del Fiscal Adjunto se produjo un incidente donde Venya Carolina presuntamente abofeteó a la también presentadora de televisión Yelitza Lora, razón por lo que fue conducida a la cárcel en calidad de detenida con esposas en las muñecas.
Sharmín Díaz negó los comentarios de la agresión y sostuvo que era especulación.
“Le di...”
En el momento en que era sacada del despacho del Fiscal Adjunto, Venya Carolina, al ser preguntada por lo ocurrido dijo: “Le di, le di porque son demasiadas falsas y por eso me llevan detenida”.
Manifestó que la mujer que se atreve a “hacer cosas escondidas las tiene que hacer públicas”, refiriéndose a Sharmín Díaz, tras señalar que no la ha amenazado y que son mujeres de diferente categoría.
Tras ser consultada si la querella que presentó Sharmín en su contra tiene que ver con algún novio de por medio, Venya respondió: “Ella está acostumbrada a pelear, ella sabe que su imagen está explotada en cuanto a hombres se refiere, pero la mía no”.
El Ministerio Público tiene un plazo de 24 horas para decidir si deja en libertad a Venya o solicita medida de coerción por ante el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El magistrado decidiría si mantenerla en prisión o dejarla en libertad y seguir el proceso judicial.
Al ser consultada sobre el incidente, a la salida del Palacio de Justicia, tanto Sharmín Díaz como Yelitza Lora se rehusaron a hablar del tema, mientras que su abogado, Fernando Suero, solo se limitó a decir que no se llegó a una conciliación.
La pasada semana Sharmín y Yelitza se querellaron contra Venya, en cuya instancia pedían a la Fiscalía que se dictara orden de alejamiento.
En la instancia se alega que Venya Carolina compareció a un programa de televisión que se difunde por Digital 15 y que en esa entrevista expresó una serie de acusaciones y amenazas en contra de Díaz y Lora.
Según el expediente, Venya dijo en televisión que Díaz y Lora se estaban dedicando a hacerle daño, por medio de actos de hechicería y magia negra.
En la querella, ellas dejan constancia de que Venya externó en tono amenazante que tenía amigos “que son unos gánsteres y delincuentes peligrosos que hacen lo que ella les diga”.
Caso lamentableDesde que corrió la noticia del ataque de Venya Carolina a sus acusantes (Yelitza y Sharmín) para muchos dominicanos no hubo otro tema que no fuera este lamentable caso.
Las opiniones llovían, no solo en los medios de comunicación, sino en lugares distintos se hablaba del tema y algunos parecían disfrutar el show como si se estuviera viviendo un hecho para celebrar. Los calificativos, las bromas y las exhortaciones tampoco faltaron.
En las redes sociales se suscitó todo tipo de relajo, como el montaje fotográfico en que aparecen casándose Venya Carolina y Omega (quien también guarda prisión preventiva en Santiago y quien, al igual que ella, ha protagonizado varios escándalos).
Entre las opiniones que se vierten está la que da cuenta de que la presentadora se ha valido de estos últimos escándalos para evitar un juicio que tiene pendiente por el accidente del que fue responsable, en el que el joven Jeyson Briosso del Villar perdió la vida, el día 3 de octubre de 2011.
Algunos programas de televisión se han valido del morbo que generan sus incoherentes y desacertadas declaraciones, y se han aprovechado de su conducta inestable para hacer rating con las barbaridades expuestas por la presentadora. Con respecto al caso, el siquiatra Luis Manuel Serret expresó que los dominicanos se gozan todo lo que es el morbo y los productores de televisión lo saben y lo hacen para atraer público a sus programas.
Serret lamentó que siendo Venya una mujer se ejerza ese tipo de trato ante las cámaras. El pasado domingo ella estuvo de invitada en “Más Roberto” (Telesistema) haciendo declaraciones impublicables.
(+)
LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Al buscar la opinión del psiquiatra Luis Manuel Serret, este expresó que aparentemente Venya presenta una conducta inadecuada, desajustada, una conducta patológica, luce como una mujer enferma de tipo conductual.
Antes de dar este parecer Serret aclaró que no podía ofrecer ninguna opinión, mucho menos un diagnóstico, ya que no conocía el caso ni tenía una historia clínica de Venya.
“A Venya nunca la he visto, pero lo primero que por la condición de mujer me merece respeto. No puedo etiquetar a las personas por lo que me cuentan como si fueran vacas y sin conocer su historial médico. Sí creo que necesita ayuda de algún profesional de la conducta”, aseguró.
El especialista de la salud también expresó que el comportamiento que demuestra la presentadora podría ser porque ella esté consumiendo alcohol o algún tipo de sustancia controlada.

No hay comentarios: