viernes, 24 de mayo de 2013

Estudiante hispana de 12 años se ahorca en Queens por acoso de compañeros y pide perdón.

NUEVA YORK._ Gabrielle Molina, una estudiante de 12 años de edad en una escuela de Queens, escribió una nota suicida en la que denunciaba un atorrante acoso de sus compañeros de clases, pidió perdón a su familia y posteriormente se ahorcó.
Los investigadores dijeron que la menor que cursaba el Séptimo Grado en la Escuela Elemental Jean Nuzzi (PS 109), era objeto de burla tanto en la internet como en el plantel de parte de muchos de sus compañeros.
Algunos hasta la llamaron "puta" y aunque inicialmente la suicida trató de enfrentar las agresiones verbales, no pudo controlar a sus detractores.
Su madre dijo que la niña cayó presa de la depresión, terminando trágicamente colgada en una de las habitaciones de su casa en la calle 220, próxima a la avenida 89 en Queens.
Su cadáver fue descubierto a las 2:30 de la tarde el miércoles de esta semana, añadieron los investigadores.
En la nota dejada por ella antes de quitarse la vida, explicaba que ya no podía soportar más el acoso permanente de sus compañeros.
Y pidió disculpas a sus padres por ahorcarse.
Un compañero de curso de Molina que pidió anonimato dijo que los agresores le enviaban mensajes obscenos por el internet y se burlaban constantemente de ella.
"Llegaron hasta inventarse historias sobre ella, llamándola puta. Esto es muy grave y ellos no estaban bromeando", añadió el estudiante que conoció a la suicida cuando estaban en el tercer curso.
Los que atacaban a Molina usaban generalmente las redes Instagram y Ask.fm, la segunda una red social muy popular en la escuelas y cuya plataforma es para preguntas y respuestas.
Un equipo de entre 20 a 25 consejeros fueron enviados a la escuela por el Departamento de Educación, cuya directora Dennis Walcott, habló con los padres de Molina.
El FBI se ha involucrado en la investigación junto a la policía de Nueva York.
La estudiante suicida fue descrita como muy sociable, tranquila, reservada y tímida.


Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: