jueves, 11 de octubre de 2012

Padre de joven que profanó Basílica de Higüey pide perdonen a su hijo .

“Le pido disculpas al señor Nicanor Peña, obispo de esta diócesis, le pido disculpas al pueblo, porque nadie, absolutamente nadie puede hacer que su hijo haga lo que uno quiere que haga”, así se expresó este miércoles el padre del joven que ayer profanó la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.
Jorge De la Rosa De la Cruz, padre de Jorge De la Rosa Caraballo (Jorgito), de 24 años, pidió perdón a la Iglesia Católica y al país por las acciones de su hijo y dijo además que este padece de problemas mentales ya que  estuvo interno en Higüey días antes de la profanación a la Basílica.
“He oído por la radio y la televisión que todo el mundo dice que hay que matarlo, que hay que hacerle qué sé yo, pero yo digo que lo mejor sería que alguien trate de ayudarme, recomendándome un buen psiquiatra, un buen médico, recomendándome algo, porque se trata de una persona enferma”, subrayó.
Narró que hace tres meses su hijo se bautizó en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y que desde ese entonces comenzó a orar y ayunar  de manera continua, lo que le provocó un agotamiento físico que lo llevó al hospital.
Aunque le advertía a su vástago que no podía ayunar tanto, éste le respondía que estaba “buscando poderes”, por lo que no le hacía caso.
Dijo que el constante ayuno  le provocó agotamiento físico y problemas mentales, razón por la cual lo internaron en la clínica Cedano de Higüey, dijo su padre .
“Él tenía problemas, por ejemplo, comenzaba a predicar y caía, porque no tenía fuerza producto de los tantos ayunos”, manifestó De la Rosa De la Cruz, quien también pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Según su padre, Jorgito estaba tan mal que el sábado se lo llevó a vivir con él a San Pedro de Macorís, pero  ya el lunes por la mañana se le escapó de la casa, y tuvo que auxiliarse de la Policía y las autoridades para poder encontrarlo.
Después lo llevó a Higüey a ver una hija de dos años que tiene y en lo adelante no supo más de él hasta la acción  en la Básílica en la madrugada del martes.
El hecho
Fue la madrugada de este lunes cuando Jorge De la Rosa Caraballo, de 24 años, penetró en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia de la provincia en Higüey y destruyó parte de su mobiliario.
El hecho ocurrió luego que se abrieran las puertas del templo, momento que aprovechó el joven para subirse al trono de la Virgen y empezó a tirar cosas desde allí, indicó monseñor Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de La Altagracia.
"Actuó como un demonio, destruyó símbolos, la oficina del Obispo, banderas, crucifijos y micrófonos", narró.
Deploró que los agentes policiales y del Ejército que custodian el templo, no se encontraban en el mismo al momento del suceso.
Por: Redacción/z101digital.com

No hay comentarios: