lunes, 22 de octubre de 2012

Encuentran cadáver de un dominicano en apartamento del Alto Manhattan .


NUEVA YORK._ El cadáver de un dominicano identificado por las autoridades como Manuel Paulino de 74 años de edad fue encontrado en descomposición la tarde del sábado en su apartamento del edificio 522 de la calle 174 entre avenidas Audubon y Amsterdam. Los investigadores que estuvieron durante horas en la escena del crimen en busca de evidencias y tomando muestras, dijeron que todavía se desconoce la causa de la muerte del señor Paulino quien vivía solo, hasta que no concluya la autopsia en la Oficina del Médico Forense.
El macabro hallazgo se produjo después que una residente en el tercer piso llamó al 911 alertando sobre un fétido olor que salía de la vivienda de Paulino.
Vecinos del fallecido dijeron que Paulino llevaba probablemente unos tres días de muerto. La policía arribó a la escena a las 5:52 de la tarde del sábado para investigar el deceso del inmigrante.
versiones recogidas en el área sostienen que Paulino había rentado un cuarto a un hombre no identificado y que el arrendatario se había ido del edificio coincidiendo su partida con la muerte del dominicano.
Añade la especie que Paulino había informado a varias personas conocidas que viajaría en estos días a la República Dominicana.
"El cadáver estaba boca abajo en la cama de su cuarto, pero tenía un colchón encima", dijo una mujer que reside en la cuadra y pidió anonimato.
Numerosos oficiales del Escuadrón Contra Homicidios llegaron al lugar acompañados por funcionarios forenses y peritos policiales de la Unidad de Escena de Crimen, quienes tomaron huellas dactilares e hicieron fotografías interiores y de la parte frontal del edificio.
Un parte de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas del Departamento de Policía (DCPI) dice que la uniformada no puede ofrecer más detalles respecto a la muerte del dominicano debido a que se tiene que esperar el resultado de la necropsia.
"Se la pasaba sentado en la puerta de entrada del edificio todo el tiempo", relató otra moradora del bloque. Se informó que Paulino había sido movido de su apartamento original provisionalmente donde murió debido a que los propietarios están reparando el otro inmueble.
Fue descrito como una persona amable, que no molestaba a nadie ni buscaba problemas y gustaba de tomar unas copas de ven en cuando en una barra cercana a su residencia.
Era conversador y compartía sus experiencias con los vecinos del edificio. "Aparentaba ser un hombre sin complicaciones y sin traumas", dijo un conocido de Paulino.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: