viernes, 26 de octubre de 2012

Más de la mitad analfabetos viven en sólo 10 países.

SANTO DOMINGO/Diariolibre/Por:Mariela Mejia-. Casi las tres cuartas partes de los adultos analfabetos viven en sólo 10 países. Para 2010, habían 775 millones, viviendo el 37% en la India.
Así lo resalta el informe "Los jóvenes y las competencias", dado a conocer ayer por la oficina de la Unesco en el país, que también estima que de 43 países con una tasa de analfabetismo de adultos inferior al 90%, sólo tres alcanzarán la meta de su reducción en un 50%.
En República Dominicana, los analfabetos están estimados en un 8.1% de la población nacional, según la encuesta ENHOGAR 2011, significando una reducción respecto a la realizada entre 2009-2010 (11.3%).
Miguel Llivina, oficial de Educación de la Unesco, recomendó al gobierno dominicano que cumpla con las metas establecidas para erradicar varias problemáticas sociales, entre ellas el analfabetismo, para el que ya se ha diseñado un Plan Nacional que comenzará en enero.
"No hay que buscar muchas cosas fuera del país, creo que hay mucho conocimiento, suficiente experiencia, hay profesionales que están muy preparados y que saben a dónde hay que conducir al país", dijo.

No hay comentarios: