martes, 30 de octubre de 2012

El poder de la calvicie.

¿Quién habrá dicho que la calvicie es un problema? Sea quien sea, quien lo piensa se equivoca. Aquí va una buena noticia para los varones que notan que su cabeza empieza a “clarear”. Según un estudio realizado por Albert Mannes, de la escuela Warton que ha sido publicado en la revista Social Psychological and Personality Science los hombres calvos son percibidos como más viriles, autoritarios e influyentes.
El estudio se llevó a cabo con 60 voluntarios a los que se les enseño diversas fotografías de varios hombres con melena y las fotografías de los mismos hombres sin pelo (el photoshop es sin duda una gran herramienta). Si bien los hombres que tenían melena eran percibidos como los más atractivos, los totalmente rapados o calvos eran percibidos como los más fuertes y atléticos.
Se sospecha que la concepción social de héroe rapado tiene mucho que ver con los resultados que deja en evidencia este estudio. Por esto es que se recomienda a los hombres que notan que su pelo empieza a caer que cogan la maquinilla de afeitar y den un paso adelante en la autoconfianza. Esta acción no sólo podría eliminar eun complejo sino atraer una virtud.
En relación a la sexualidad tampoco está nada dicho. Mientras que hay mujeres que adoran las melenas, otras adoran las cabezas rapadas. Todo es una cuestión del gusto del consumidor. Lo que sí resulta un tanto contraproducente es tratar de tapar un hecho que es evidente, aquellos que se esfuerzan en ocultar su calvicie resultan poco atractivos para las mujeres así como es importante tener en cuenta el calvario (nunca mejor dicho) que supone para el afectado. Sea como sea, este estudio ha dejado claro que la calvicie ya no es un problema...Fuente:nutricion.pro.

No hay comentarios: