lunes, 29 de octubre de 2012

Que es la diabetes gestional?.

Fuente:nutricion.pro.-La diabetes gestacional es una insuficiente adaptación a la insulinresistencia que se produce durante el embarazo. Son todos aquellos casos de diabetes mellitus que se detectan porprimera vezdurante el embarazo. Sin embargo es muy importante resaltar que si las elevaciones de la glucemia se presentan desde los inicios del embarazo, la posibilidad de que se lleguen a presentar malformaciones cardiovasculares, renales, del sistema nervioso es mucho mayor, por lo que es necesario practicar determinaciones de glucosa de manera rutinaria en cualquiermujerembarazada desde que se establece el diagnóstico de embarazo.
Los niveles altos de azúcar (glucosa) en la sangre suelen volver a la normalidad luego del parto. Sin embargo, las mujeres con diabetes gestacional deben vigilarse cuidadosamente después delpartoy en citas regulares con el médico para buscar signos de diabetes. Muchas mujeres con diabetes gestacional desarrollan diabetes al cabo de 5 a 10 años después del parto.

Se debe realizar una observación muy de cerca del feto y de la madre durante todo el embarazo. El automonitoreo de los niveles de glucosa en la sangre le permite a lamujerparticipar en su cuidado. La observación para evaluar el tamaño y el bienestar fetal incluyen exámenes de ultrasonido y pruebas que indiquen que no hay sufrimiento fetal.
Las consultas deben realizarse cada 15 días hasta la 30º semana y luego semanalmente hasta la internación, siempre que no se presente ninguna patología concomitante que requiera controles mas seguidos. En cada consulta se debe valorar el control glucemico, la tensión arterial, el peso y la presencia de edemas, aparte de los controles clínicos y analíticos convencionales de todo embarazo.

No hay comentarios: