miércoles, 24 de octubre de 2012

En el país hay más de 60 mil armas ilegales .

Santo Domingo/Eldia/.- Más de 60 mil armas de fuego con licencia  vencida  circulan por todo el país, por lo que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), recordó a sus propietarios que aún sigue abierto el proceso de renovación que los sacará de su ilegalidad.
Fadul explicó que la República Dominicana tiene en la actualidad 206 mil armas registradas y que en los próximos días  volverán a marcarlas con un nuevo software  donado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).
“Hoy (ayer) recibimos una donación de la OEA de un software de marcado de las armas de fuego; vamos a marcar todas las armas, primero las legales y todas las que se detecten.
Será un procedimiento amplio, donde cada arma tendrá una identidad que nos permitirá tener mayor control y un punto de apoyo en la política criminal”, dijo.
Fadul dijo que el país tiene en marcha el Sistema Nacional de Armas (Sisna), para registrar las huellas biométricas y balísticas de las armas registradas en el país, empezando por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para determinar el dueño a través de la bala disparada.
Fadul habló al salir de una  reunión con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Escrito por: Dominga Ramírez García

No hay comentarios: