martes, 23 de octubre de 2012

Rechazan Gobierno solicite al PNUD estudio sobre impacto ambiental en Loma Miranda .

El ambientalista Luis Carvajal manifestó este lunes que  rechaza la decisión del Gobierno de solicitar apoyo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para realizar un estudio de impacto ambiental en Loma Miranda, la cual pretende explotar la empresa Falcondo Xtrata Níquel.
 Durante una visita a "El Gobierno de la Tarde", Carvajal dejó claro que cualquier opinión que emita un organismo internacional, es solo eso,  una opinión, y que el país no se compromete en absoluto, reiterando así que Loma Miranda no será explotada.
Sostuvo que con esa solicitud el Estado ha negado sus propias instituciones y que deja de reconocerse a sí mismo.
Agregó que es una irresponsabilidad por parte del Ministerio de Medio Ambiente el hecho de no dar a conocer los informes internos que tiene de sus técnicos y recordó el polémico caso de "Los Haitises en el que una parte de Medio Ambiente decía que sí y el país que no, pero ahora ni siquiera ha hablado".
El ambientalista entiende que al pasar la pelota caliente al PNUD el Gobierno lo que hace es comprar tiempo, porque a su juicio "hay elementos suficientes para saber que ahí no puede estar esa minera".
Luis Carvajal aprovechó el espacio para llamar a la población a que redoble las acciones de movilización de reuniones, de participación y a que mantengan las campañas en las redes sociales.
Invitó a que mañana martes a las diez de la mañana todos se unan a la marcha desde las diversas comunidades rurales que finalizará con un culto religioso ecuménico.
Por: Patricia Pérez Díaz/z101digital.com

No hay comentarios: