martes, 23 de octubre de 2012

Combate el colesterol con el ajo.

Fuente:nutricion.pro.-Aunque es cierto que el ajo  es un alimento bastante calórico ya que 100 gramos contienen unas 116 calorías, se ha convertido en un alimento anti-colesterol muy útil. El ajo contiene alicina que ayuda a bajar elcolesterolalto y los triglicéridos y además aumenta elcolesterolbueno. Lo ideal es tomarlo crudo pero por su fuerte sabor, no todos lo soportan por lo que existe una solución en cápsulas.
Pero debemos saber que si decidimos tomarlo natural, la cocción no debería ser una opción ya que al cocerlo el ajo pierde hasta el 90% de sus propiedades, nada más y nada menos. Pero como para casi todo existe un término medio, vamos a intentar introducir algunos trucos y fórmulas para poder disfrutar de las propiedades del ajo sin la necesidad de que nos resulte tan desagradable.
Los ajos  bien picados, puedes ser un buen acompañante en las ensalas que pueden además, con sus ingredientes, disimularlos muy bien. Así los comeríamos crudos sin tener que toparnos con su fuerte sabor al masticarlo. También podemos tomarlo en sandwichs de verduras o preparados del tipo “ensaladilla rusa” que se toman en frío.
En sí, podemos añadir trozitos de ajo  en muchas de nuestras comidas habituales, lo único que se requiere es un poco de imaginación. Y desde luego nadie puede saber mejor que nosotros mismos qué alimentos son los que nos gustan y en cuáles creemos que el ajo pasará más desapercibido o combinará mejor. Como pasa en todas las cocinas, las recetas son a gusto del consumidor.

No hay comentarios: