viernes, 26 de octubre de 2012

Más aguaceros hoy en Rep. Dominicana .

SANTO DOMINGO/Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad.- Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán en la República Dominicana especialmente hacia las regiones suroeste, noroeste y el centro del país, debido a los campos nubosos del huracán Sandy, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Este viernes el ojo del huracán estaba a unos 25 kilómetros de la isla Gran Abaco, con vientos máximos de 130 kilómetros por horas. Se mueve hacia el noroeste a unos 20 kilómetros por hora, lo que significa que se aleja de nuestra área de pronóstico. Sin embargo, el amplio campo nuboso que ha generado mantendrá las condiciones meteorológicas favorables para aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, informó ONAMET.
Se mantiene el aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo, principalmente en las regiones suroeste, oeste, noroeste, sureste y centro del territorio dominicano, con especial atención en las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
Los modelos de análisis de precipitaciones muestran que para la noche de este sábado los aguaceros disminuirán.
El mar sigue con viento y olas anormales en todas nuestras costas. Por tal razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto.
En Santo Domingo y sus municipios habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

No hay comentarios: