sábado, 27 de octubre de 2012

¿Por qué es importante un buen desayuno? .

Fuente:nutricion.pro.-El aporte energético-calórico  del desayuno es de gran importancia, ya que nos permitirá lograr un adecuado rendimiento tanto físico como intelectual, en las tareas escolares y en el trabajo diario. Desayunar es algo más que tomar un café, pues el café o las infusiones  no nos aportan prácticamente ningún nutriente. Un desayuno completo contribuye a:
  • Conseguir unos aportes nutricionales más adecuados.
  • Equilibrar las ingestas de comida.
  • Puede contribuir a la prevención  de la obesidad en los niños.
  • Mejora el rendimiento intelectual,  físico  y la actitud en el trabajo.
El aporte energético-calórico del desayuno es de gran importancia, ya que nos ayuda a lograr un adecuado rendimiento físico e intelectual en las tareas escolares y en el trabajo diario.
¿En qué consiste un buen desayuno?
Como se sabe, en las mañanas nuestra capacidad de atención, de concentración y de alerta depende, especialmente, de que haya un aporte continuo de Azúcar (glucosa) al cerebro, en vista de que ese órgano no posee ningún sistema para almacenar combustible, y debe tomar pequeñas cantidades de glucosa de la sangre para poder funcionar.

Debemos tener en cuenta la importancia de la triada compuesta por:
1. Lácteos: 1 vaso de leche, 1 yogur fresco o queso.
2. Cereales: pan, galletas, pan integral, repostería hecha en casa ocerealesde desayuno.
3. Frutas o zumo natural también se podría complementar en algunas ocasiones con otros alimentosproteicoscomo huevos, jamón, frutos secos, etc.
Recuerda, que el que no desayuna se está engañando ya que se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

No hay comentarios: