miércoles, 31 de octubre de 2012

Marcharán en contra de la explotación minera en Loma Miranda .

San Francisco de Macorís/z101digital.com.- Organizaciones sociales y comunitarias realizarán este miércoles una gran marcha en contra de que el Gobierno conceda a la explotación de los minerales de Loma Miranda, en La Vega.
El comité organizador de la protesta la denominó como "Marcha macorisana por la defensa y salvación de Loma Miranda".
La manifestación partirá a las 4:00 de la tarde de la avenida Libertad esquina Duarte, de la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Los organizadores de la movilización son el Comité de Defensa de Loma Miranda, la Coalición Francomacorisanos por la Vida y otras agrupaciones populares de la provincia.
Los convocantes señalan que el suministro regular de agua potable a través del acueducto regional múltiple de San Francisco de Macorís, Salcedo, Villa Tapia, Jima, Fantino, Ranchito y Cenoví, proviene de la Presa de Rincón, muchos de cuyos afluentes nacen en Loma Miranda.
Afirmaron que también las tierras arroceras de Cenoví, Villa Tapia, Salcedo, San Francisco de Macorís, Las Guáranas, Rincón, Jima, Fantino y Angelina, se abastecen para reguío del embalse de Rincón.

No hay comentarios: