domingo, 28 de octubre de 2012

Muere interno tras riña en conflicto con la Ley de Najayo .

Tras una riña escenificada en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Najayo, San Cristóbal, resultó muerto el joven José Joel Castillo Paredes, alias "Patapalo", de 20 años de edad, quien ingresó al centro el 17 de febrero del 2010, enviado por el Tribunal de Niños, niñas y adolescentes de Santo Domingo, por homicidio. La muerte de Castillo Paredes se produjo a consecuencia de heridas punzocortantes, inferidas por los internos Ambriorix Petito, alias "Capolli", Denis Omar Rodríguez Gerbrasio, Franklyn Pérez Berroa, alias "El Rubio", Josue Arned Almonte, alias "La Maladad", Dioselin Moreno, alias  "Diente", Carlos Alfredo Santana, alias "Papo" y  Ángel Mejía Arias, todos con edades entre 17 y 18 años.
El incidente se inició cerca de la 1:30 AM, cuando los privados de libertad de la celda "I", irrumpieron en la celda "K", originando una trifulca, la cual tenía como propósito, el robo entre internos.
Las autoridades del centro se vieron precisados a realizar varios disparos al aire para retomar el orden, producto de lo cual varios internos recibieron heridas de perdigones, sin mayores consecuencias.
Los heridos por perdigones fueron Víctor Manuel Rosario, Carlos Gabriel Camacho, así como Franklyn Pérez Berroa, Josue Adner Almonte, éstos dos últimos pertenecientes al grupo que originó la pelea.
Los heridos fueron atendidos y curados en el Hospital Juan Pablo Pina y fueron retornados sin contratiempo al Centro Integral, conocido como Najayo  Menores, en donde actualmente se encuentran cerca de 200 privados de libertad..Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: