jueves, 25 de octubre de 2012

Una persona desaparecida tras lanzarse de un puente en Higüey.

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Un joven fue reportado como desaparecido en el municipio de Higüey, tras lanzarse de un puente sobre el río Duey, para desafiar la crecida de la corriente.
Miguel Ángel Santana, de 21 años, se había arrojado al agua junto a otras dos personas que lograron salir de la desafiante peripecia; pero su familia aún continua sin tener noticias suyas.
Según el corresponsal de Noticias SIN en la zona, Juan Bautista Rodríguez, el gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, activó en la zona el Centro de Operaciones de Emergencia para socorrer a quienes residen al margen del río Duey y Quisibani.
Los intensos caudales de ambos afluentes, y del arroyo Caguero, han provocado grandes inundaciones en los sectores Villa Cerro, Los Platanitos, Los Coquitos, La Florida, Soto Abajo, Los Rosales y San Martín.
Varias personas se vieron obligadas a autoevaluarse en casas de familiares y amigo debido a que sus viviendas quedaron anegadas; otras fueron internadas en el hospital público Nuestra Señora de La Altagracia.
Las autoridades de la región advirtieron que se mantiene la vigilancia ante la amenaza de que continúen aumentando el cause de los ríos.
Por su parte, los residentes refieren que están sin luz desde este miércoles; y piden que los organismos de socorro les suministren alimentos y frazadas pues muchos de ellos se han quedado desamparados, sin comida, camas, muebles ni electrodomésticos.Fuente:noticiasSIN.com

No hay comentarios: