miércoles, 24 de octubre de 2012

Cómo pevenir el cancer.

Algunos consejos de como prevenir el cáncer:Fuente:nutricion.pro.-
  • Frutas y vegetales: Todo lo natural es bueno para el cuerpo, especialmente lasfrutasy los vegetales. Aumentar la ingesta de ellos es muy bueno para la prevención del cáncer.
  • Carnes:  Las carnes, especialmente rojas contienen mucha más grasa que el pollo y pescado, así que reducir la ingesta de carnes rojas en tudietapuede ayudar a prevenir el cáncer. Una dieta  alta en grasas también es una causa importante de la obesidad lo cual a su vez es factor de riesgo para muchos tipos de cáncer.
  • El alcohol: Como dicen las etiquetas  de las bebidas alcohólicas ” El consumo de alcohol es perjudicial para salud”,  beber cantidades excesivas de alcohol regularmente incrementa tu factor de riesgo para muchos tipos de cáncer. Estudios sugieran que los hombres que consumen dos tragos por día y las mujeres que consumen uno por día aumentan significativamente su factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer.
  • Ejercicios: Realizar ejercicios por lo menos un día a la semana te puede ayudar a prevenir el cáncer. Los ejercicios permiten a tu cuerpo liberar esas toxinas que el cuerpo naturalmente acumula.
  • Historial Familiar: Es importante realizar chequeo medico por la razón de que muchas personas heredan en los genes esta temible enfermedad. Es por eso que las personas que tienen algun familiar que han sufrido este mal deben prestar mucha atención a su salud.
Los test para detectar el cáncer son útiles no solo por esa razón, pero también para prevenirlo. Estos tests tales como la colonoscopia pueden detectar cambios anormales a nivel celular antes de que se vuelvan cancerosos. La clara para su efectividad, sin embargo, es hacerlo de forma regular.
La prevención contra el cáncer es la acción tomada para reducir las posibilidades de desarrollar cáncer. Al prevenir el cáncer, el número de casos nuevos de cáncer en un grupo o población se ve reducido. Por lo tanto, debemos tratar de prevenir este mal que afecta tanto a la humanidad de hoy en día.

No hay comentarios: