miércoles, 19 de octubre de 2011

Necesidades de biotina.

Fuente:nutricion.pro
La biotina, también llamada vitamina B8, es una molécula indispensable para que las enzimas realicen su función; además interviene como coenzima en la síntesis y en el metabolismo de diversas sustancias; participa en la formación de ácidos grasos y de colesterol, así como en la obtención de ciertos aminoácidos.

La biotina, en dosis elevadas, se utiliza como ingrediente de fármacos o cremas, para tratar la alopecia y afecciones de la piel como eccemas, dermatitis y acné.

Se necesita una cantidad muy pequeña de biotina, entre 15 y 100 microgramos al día, para que sus efectos positivos se noten en el organismo; con una alimentación variada, se consigue la cantidad recomendada de esta vitamina.

Se concentra en los alimentos de origen animal, como las vísceras, hígado y riñón, la yema de huevo, la leche y sus derivados y la levadura es una fuente excelente de vitaminas del grupo B.

Son pocos los grupos de población que tienen más riesgo de sufrir deficiencia, como algunas personas que lllevan nutrición parenteral sin suplemento vitamínico, y en personas que padecen la enfermedad de Leiner, una forma grave de dermatitis seborreica infantil.

También son más propensas a sufrir deficiencia de esta vitamina, las personas que siguen tratamientos duraderos con antibióticos, ya que destruyen las bacterias intestinales. No se conocen casos de intoxicación por sobredosis de biotina; su consumo en exceso, se elimina por la orina.

No hay comentarios: